El taller de Isi

El taller de Isi

martes, 11 de agosto de 2009

SAL BALTIMORE - 3


Hoy os he enviado los ejercicios previos para que empecéis a practicar. Para las que no lo sabéis, os comento que:
  • los patrones vienen dibujados sin margenes de costura, por tanto, lo recortas y lo pones en la tela (por el derecho de esta), y lo dibujas. Le tienes que dejar un margen de costura de 1/2 cm. o menos.
  • necesitas una aguja muy fina, y unas tijeras de punta (de las de bordar) para poder dar los cortes con precisión. Utiliza alfileres finos para sujetar la tela. No se hilvana antes. Busca también un hilo que sea fino, del nº 1oo mejor, y del color de la tela que vas a coser o lo más parecido que encuentres.
  • en las curvas interiores da unos cortecitos antes de coserlas.
  • ayúdate de la aguja (de lado, no de punta) para remeter la tela que has dejado de margen. También te puedes ayudar de un palillo o palito de naranjo con punta (recomendación de nuestra amiga Eva).
  • los puntos se dan muy juntos.
  • asegura las puntas con una puntada extra.
  • empieza por el primer ejercicio, y ve en orden de dificultad.
  • consúltame tus dudas.
Libro de consulta recomendado: "Album Quits Artísticos" de Jane Townswick. (en castellano) Editorial Drac

21 comentarios:

  1. hola isi ..veras he kleido que ya has mandado algo pero a mi no me ha llegado te dejo mi imeil otra ves besos....susaseje@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. hola Isi los dibujos que nos enviaste, son para hacer por separado? sin formar el dibujo no?

    ResponderEliminar
  3. Isi, yo no he recibido nada en mi email...
    Mi mail es madeana67@hotmail.com

    Estuve una vez en la tienda Primores y doy fe de que Cristina es un encanto, pero SantaAna me quedaba muy lejos, y poco después de ir, me quedé embarazada... y después con el peque aún fue más complicado...

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Isi-el correo perfecto con los detalles para practicar-tus recomendaciones en el blog de lujo-y el libro recomendado tambien lo tengo
    Esto funciona........

    ResponderEliminar
  5. Isi , no he recibido nada ,mas vale que practique ahora que tengo tiempo. Gracias cielo.

    ResponderEliminar
  6. Isi, en otra entrada te he dejado un comentario para pedirte por favor que me encantaría poder apuntarme a esta maravillosa idea que me encantó . mi e-mail es amartal38@yahoo.es. Si ya no puedo no te preocupes otra vez será la idea la he visto hoy desde un ciber porque sigo de vacaciones en mi casa del pueblo.Un bst. Angela

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga Isi
    gracias cariño pr las explicaciones y me parece una idea genial el que hayas puestoe stos ejercicios para als amigas que se inician. Es de gran ayuda.
    Estoy deseosa de que empecemos ya!!!!!!! jajja
    besos y no olvides pasarte por mi Blog.

    http://parchesdeamor.blogspot.com/

    Tu amiga
    Dianet

    ResponderEliminar
  8. yo tampoco he recibido nada y como veo aún no estoy en la lista. teresamdv@yahoo.es y mi blog es teresamdv.blogspot.com, soy de Burgos aunque vivo en Cádiz, España

    ResponderEliminar
  9. Hola Isi, yo tampoco recibi nada.... soy Lucia y si ke estoy apuntada con el nº23 de la lista.
    si necesitas ke mande otra vez la direccion de correo.
    gracias por todo... un besito
    Lucia valladolid

    ResponderEliminar
  10. Isi, yo recibí dos archivos, gracias, solo una pregunta estos ejercicios no tienen nada que ver con los patrones que nos enviarás después al iniciar el sal verdad?

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Bueno, tengo que pedir excusas porque me ha dado error al enviar algunos correos, espero arreglarlo pronto, estoy en ello.
    por otra parte, efectivamente, como suponéis, lo que os he enviado son ejercicios sueltos, no son los patrones que haremos, son solo ejercicios para practicar. Decidme si tenéis dudas. Gracias. Isi.

    ResponderEliminar
  12. yo recibi todo ok gracias ya me pongo a practicar!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Isi, me encanta tu propuesta, y fascinada me apunto, a ver que tal me va, porque nunca he realizado un trabajo con este estilo de aplicación. Te agradecería mucho si me envías los ejercicios de práctica.

    Mi correo es: linda@msantarelli.com.

    Saludes desde Costa Rica y que estés PURA VIDA!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Isi, ya tome valor y me apunto al SAL, lo pense pues no quiero quedar mal o a medias, digo esto pues en octubre me voy de voluntria a la montania de Nicaragua a trabajar con mujeres que quieren aprender Quilts, y tome valor para llevar lo que tu me ensenies ahi, asi que por fabor aceptame y tratare de ser buena alumna. Besos.
    Miriam de Gomez
    chochalito@gmail.com chochalito.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Gracias Isi, ya estoy practicando sus ejercicios. Vera Brasil 142

    ResponderEliminar
  16. Hola isi,elsal es perfecto.
    atemi emaol:
    rosa.mf.s@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. hola Isi, te he mandado varios correos pero no he recibido contestacion a ninguno. Mi nombre es Beatriz de La Palma y no se si estoy en la lista puesto que hay otras dos Beatriz en España. Me lo puedes confirmar por favor. Mi correo es bromjim@hotmail.com , Me gustaria recibir los ejercicios para empezar a practicar ya que seria mi primer sal de este tipo.
    Gracias y espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  18. Olá
    Encantei-me com o trabalho que esta sendo proposto e se ainda for possivel, gostaria de inscrever-me.
    Vou mandar um e-mail conformando os dados.
    Um abraço
    marlene

    ResponderEliminar
  19. hola isi , ando como loca buscando el correo qe pusictes tuyo , donde poder enviarte mis datos , pero ,o ando afextada por la calor y no lo beo ,
    te mando mi direcion de correo aunqe al no tener aki instalado el yahoo no podre leerlo , hasta qe no llege a casa ,no podre hacer los ejersicios ya qe de vacaciones no cojo una aguja ni porasomo jajajaja y aki en andalucia imajinate la calor , yo vivo en tenerife ,si me pones en la lista vere qe estoi admitida ,mari ,españa, tenerife ,un saludo desde cordoba.tu enlace ,para qe lo bean todas las qe entren ami blog , tendria qe ponerlo ami regreso ,

    ResponderEliminar
  20. jajaja si es qe ando loca , vez como ando mal con la calor , se me paso ponerte mi correo ,
    campanilla51@yahoo.es
    y mi blog creo qe picando en mi nik mary kampa , te lleva a el cosasdelakampa.blogspot.com
    besitos y gracias por tenerme tanta pasiencia

    ResponderEliminar