El taller de Isi

El taller de Isi

domingo, 24 de enero de 2010

UN UFO MENOS ! !


Creo que no me equivoco mucho si afirmo que todas tenemos un sitio: armario, estante, caja... donde guardamos los "ufos" o proyectos inacabados, esos que comenzamos a hacer con ilusión pero en algún momento se te atrancan... y ¡nada!, que no hay forma de terminarlos... y los dejamos "aparcados" en el armario como diciéndoles:"en unos días te vuelvo a coger",... si, si... ¡en unos días!... yo tengo algunos que llevan allí algún año que otro.
Este año, como cada año, me he propuesto ir sacando algún ufo del armario de vez en cuando, así que este Domingo, echándole un vistazo al montón, vi una bolsita que se quedó a falta de poner la cremallera y los botones de adorno.
La comencé a hacer hace unos cursos, en clase de Patchwork, cuando aprendimos la técnica de "Las ventanas de la Catedral".
Para hacerla, necesitas utilizar una tela básica blanca. Es muy importante ser exacta en el doblado y planchado de cada trocito de tela, pues si no luego salen las imperfecciones que no nos gustan.
Como no quería hacer un quilt ni nada grande, sólo aprender la técnica, aproveché la muestra para hacer esta bolsita. Sólo le faltaba ponerle la cremallera y unos botones en los puntos de encuentro de las esquinas. Los botones están sacados del "bote de botones" de mi abuela, pues antes nuestras abuelas guardaban todo... ¡ellas sí que reciclaban!
Así que... ¡ un ufo menos!.
Te dejo un enlace por si te apetece hacer prácticas de la técnica.

15 comentarios:

  1. Qué a gusto se queda una cuando por fin se quita un ufo de delante ¿verdad? Te quedó muy bien

    ResponderEliminar
  2. Hola Isi..!!
    Que bueno que lo acabaste, era una pena que estuviera escondido...es muy lindo..!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito, ¡era una pena que no estuviera acabado!

    ResponderEliminar
  4. Uno menos!! Y quedo lindo..Enhorabuena Isi me encantaron los colores y las telitas tipo años 30 de utilizaste... El resultado bello ...

    Besos y que tengas una linda semana...

    ^A^ngel

    ResponderEliminar
  5. hola guapa
    tengo una pregunta que hacerte sobre esta tecnica espero que me la puedas resolver pues tengo muchas ganas de hacerla
    por lo que veo se preparan los 4 primero cuadrados y se unen entre si pero no se como se hace con las picas,... se hilvanan o se cosen pues despues al meter el cuadrante hay que hacerle una especie de dobladillo para afuera.¿voy muy desencaminada?
    espero tu respuesta ... muchas gracias
    por cierto que no te dije nada te quedo genial bueno de hecho a mi me chifla por eso quiero hacerlo
    besos... y gracias

    ResponderEliminar
  6. esa tecnica la tengo yo por hacer y por empezar en esa carpetita en un rincon con la etiqueta de "labores por hacer".ahora le hecho un vistazo al tutorial.Te quedo genial.

    ResponderEliminar
  7. Te quedó hermosa!!! con esas telitas de flores. Sos una genia, como dicen los chicos!!! Y sos mi amiga, qué alegría!!! Un beso grande

    ResponderEliminar
  8. Pues era una lástima que no lo acabaras porque te ha quedado muy bien, me gusta mucho esa técnica, yo no la he hecho nunca, pero ya provaré. Una se quita un peso de encima cuando acaba algo,verdad?.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  9. Hola! que verdad es eso de los ufos! mi marido me dice "la chica inconclusa", porque me van quedando cositas sin terminar! Hermoso ese trabajo! yo tambien tengo atesorados botones de mi tia que fue siempre mi "musa".Te felicito, tus trabajos son hermosos, es un placer visitar tu blog!

    ResponderEliminar
  10. Asi estamos casi todas, con unos pocos de ufos para terminar, pero que pena tener esto guardado en un cajón ¡¡, me alegro mucho de que lo hayas terminado, es una monada. Ahora a por el próximo ufo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado muy chula. Yo también estoy haciendo pruebas con esta técnica. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Isi ¡qué razón tienes! ya somos dos...Yo también tengo alguno y de vez en cuando los aireo un poquito....para darles un empujón...Yo esa técnica aún no la he hecho.Te quedó genial.Un bst Angela

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado maravillosa, felicitaciones!!!

    con cariño Emi.

    ResponderEliminar
  14. Tuviste la misma idea que yo, que también me hice una bolsita igual con el trozo de esta técnica de las clases de patchwork, que me resultaba demasiado engorrosa. Pero una cosa que no tiene mi bolsa y que te voy a copiar es el detalle de los botones, que me ha encantado.

    ResponderEliminar
  15. ¿De verdad que era un UFO?, pues es preciosa.
    Un beso, Mª José

    ResponderEliminar