El taller de Isi

El taller de Isi

sábado, 28 de noviembre de 2009

3ER. BLOQUE

Comenzamos el tercer bloque. Este bloque me encanta, por las rosas, por el pajarito... me parece monísimo. Bueno comencemos.
De nuevo yo he jugado con otros colores y además he hecho algún pequeño cambio que luego os cuento.

Lo primero, como siempre, pasar el patrón a un papel transparente. Después de seleccionar las telas que vamos a poner y de dibujados los patrones en ellas, comenzamos a colocar las piezas que van en último plano: las hojas que véis.


El siguiente paso corresponde a los tallos cortos, pues estos van encima de las hojas que hemos cosido antes.

luego pondremos y coseremos, por este orden: los tallos medianos, el tallo más largo, y las hojas que nos quedaban por poner.

Una vez que tenemos cosido todas las ramas y hojas, pasamos a la parte más divertida: jugar con los colores de las flores. Para ello pondremos y coseremos la parte de cada flor que va en último plano, también el pajarito.


El siguiente paso es colocar en las rosas el capullito del centro. Yo os propongo que cada una de vosotras lo haga como más le guste, pues hay dos formas de hacerlo ( o quizás muchas más), pero aquí podéis ver dos: la primera foto es como viene en el quilt original, y la segunda foto como yo lo haré.
De la primera manera, coseremos ese capullito central igual que cosemos todo lo demás; de la segunda manera, el capullito queda sin coser por arriba, tan sólo se sujeta en la parte baja, con lo cual queda como "a relieve". Esta última forma es idea de la profesora Elly Sienkiewicz (os recomiendo que veáis en internet algo sobre ella, os encantará).
















Para realizar el capullito en relieve, debéis seguir unos pasos muy sencillos:

1- cuadrado de 5 x 5 2- doblamos en diagonal
3- doblamos una esquina






4- doblamos la otra .

Como véis es muy sencillo. Después lo situamos en su lugar según el patrón, y damos unas puntadas en la zona más baja para sujetarlo y que quede fijo a la flor de fondo.


Ahora, colocamos en cada flor, el pétalo que va en segundo plano, y en el pajarito, el ala.


Y por último, cosemos los pétalos que van en primer plano.
Espero que os divirtáis tanto como yo al realizar este bloque, y ya sabéis: atrevéos a cambiar colores y a personalizar vuestra obra, os sentiréis orgullosas de ella.

13 comentarios:

  1. Hola!!!! que lindo esta este bloque , es precioso este Sal , estoy encantada con estos bloques ya que me encanta la aplicacion, muchas gracias.
    Besos
    Odette

    ResponderEliminar
  2. Hola Isi muchas gracias por tus explicaciones, son muy buenas. Yo estoy un poco atrasada, pero prometo ponerme al dia.
    Besos. Nieves.

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad!! cuanto trabajo tiene esto y que difícil tiene que ser.....me encanta!!!! besos

    Chelo

    ResponderEliminar
  4. I love the fabrics you have used in this block. Very nice work!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta y sobretodo la combinación de las telas es espectacular,cuanto color!!Felicidades.
    Un bloque IMPRESIONANTE.

    ResponderEliminar
  6. Estoy terminando el segundo
    Me encanta el detalle para las flores
    y el colorido
    bss

    ResponderEliminar
  7. hola amiga, estoy super atrasada en este trabajo, me resulta dificil hacer este tipo de aplicaciones, pero lo estoy intentando de a poco, y según tus indicaciones, sin volverse loca. En fin... algo estoy haciendo, ya te voy mostrando lo que hago en mi blog.
    Este 3º bloque, es realmente muy bonito, y en pariencia más fácil que los anteriores. No sé. veremos. Besitos desde Argentina. Mimí

    ResponderEliminar
  8. Hola Isi, que bloques tan hermosos, como comence tarde, todavia estoy algo atrasada, y me hace mucha ilusion pónerme al dia con este tercero!!
    un abraso desde Colombia
    Adriana Maria

    ResponderEliminar
  9. Hola Isi, me has invitado a conocer tu blog y es verdad no lo conocia, me gusta mucho lo que explicas del apliqué muy bién detallado, se entiende de primera, está muy bién compartir lo que una sabe. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Señora Isi alli por mi blog le dejo un regalito, por ser una persona tan especial.. http://yolandagallego.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola
    me encantan todos tus trabajos
    Besos
    Monica

    ResponderEliminar
  12. Cada bloque es más bonito que el anterior, me da mucha pena no poder hacerlo.

    ResponderEliminar
  13. Estaba cerrando tu blog cuando se ha cambiado la plantilla de fondo, Merry Christmas a ti también.
    Bss.

    ResponderEliminar