El taller de Isi

El taller de Isi

domingo, 13 de septiembre de 2009

TUTORIAL GUARDA-AGUJAS


MATERIALES:
  • Un rectángulo de 28 x 13 cm de fieltro granate para el interior (yo pongo los colores que he usado, tu los cambias como te guste).
  • Un rectángulo de 30 x 15 cm de fieltro naranja para el interior.
  • Un rectángulo de 30 x 10,5 cm de fieltro granate para el exterior.
  • 6 cuadrados de 5,5 x 5,5 cm de telas distintas, yo mezclé fieltros y telas.
  • un poco de guata de la más fina.
  • restos de fieltros en colores: verdes, rosa, naranja, blanco... para los adornos.
  • hilos para los bordados
  • un botón y un trozo de cordón o cinta.
COMENCEMOS.
PARTE EXTERIOR. Coser los cuadraditos de telas formando una tira . Coserlos al rectángulo de 30 x 10,5. Ya llevan un margen de costura de 0,5 cm. Con esto ya tenemos formada la parte exterior del guarda-agujas.
Recortamos los tallos y flores en fieltro y telas, y las cosemos, utilizando los puntos indicados. Si pones flores recortadas en tela, debes ponerle antes, por el revés, entretela adhesiva para evitar que se deshile. Después redondeamos un poquito las esquinas con las tijeras.

Ponemos ahora la guata fina y acolchamos los cuadritos y por alrededor de las flores.

PARTE INTERIOR. Marcar con una línea suave el centro del rectángulo de 28 x 13. Colocar los motivos en su sitio ( la corona de flores y la colmena). Bordar y coser todo con los puntos indicados. Acolchar por alrededor del panal y de las flores ( no es necesario ponerle guata). Colocar las abejas y sujetar bordando las rayitas del cuerpo, dejando las alas sin coser.

Bordar el vuelo de las abejas, y las antenas. Redondear las esquinas y poner sobre el rectángulo de 30 x 15, al que también habremos redondeado las esquinas. Sujetar con alfileres y unir con un bordado por el borde granate, haciendo pequeños hilvanes y X con un hilo en contraste. Con este mismo punto - - - x - - - x bordaremos la línea central, traspasando todas las capas de tela.

Colocar ambos lados (exterior e interior), revés con revés, y unirlos con un punto de festón.

Coser unos botones y un cordón para poder cerrar nuestro guarda-agujas. Para cerrarlo, simplemente enrollamos el cordón alrededor de la flor. Yo le he puesto esto, tu puedes ponerle el cierre que te guste.

24 comentarios:

  1. buenisimo el tuto. Gracias por compartirlo.
    saludos, eva

    ResponderEliminar
  2. Haces unos tutoriales muy muy buenos e intuitivos. Vaya manos que tienes! Gracias por compartirlo. PAtchguatas.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus tutoriales, muchas gracias ;)

    ResponderEliminar
  4. Precioso el guarda-agujas, en cuanto pueda lo hago, más con este tuto tan bien explicado. Ya veo que le has puesto el nombre a tus fotos, te quedan estupendas. Besos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el tuto, me encanta. Los patrones ya me han llegado así que sólo me queda hacerlo en cuanto encuentre un ratito. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Isi!
    Esta hermoso tu guarda agujas y muy práctico.
    Te felicito por el tutorial.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. He descubierto tu blog y me encanta, haces unas cosas preciosas y ademas las enseñas, muchas gracias,besos Aurora

    ResponderEliminar
  8. gracias Isi!!!!!!!! que bien explicado todos los tutorials que subis a tu blog, yo todavia sigo intentando que la puntada invisible deje de ser visible!! entendes no? bueno ya me va a salir, y el sal me va a quedarde diez!!lo prometo, ahora queria decirte que te pases por mi blog que te deje un regalito, te mando un beso enorme hasta prontito

    ResponderEliminar
  9. Isi...gracias por compartir este hermoso guarda agujas, espero de corazón tener un momento para hacerlo, todavía no logro ponerme a practicar la puntada invisible!!! prometo que esta semana me pongo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. sabes?estoy contenta de haberme inscripto al tu sal porque todo lo previo esta preciosro y me va a venir al dedillo porque riete pero no tengo nada de eso.Y voy a aprender un monton.Muchas gracias por la oportunidad que me das de aprender en casa, a la distancia, ami ritmo esto es fabuloso.Lo unico que se pierde es tener contacto con la profe y llevarle manzanitas a la clase.JIJI gracias
    gem

    ResponderEliminar
  11. Isi muchísimas gracias por el tutorial y decirte que cuando tenga un ratito me pongo...Muy clara tu explicación así se entiende todo genial. Un bst.Angela

    ResponderEliminar
  12. Unos tutoriales estupendos Isi. No podían estar mejor explicados. Yo me he animado y he hecho el afiletero, que me parece super original y el identificador de tijeras. Guardagujas ya tengo pero a lo mejor me animo a hacer éste, que me parece precioso. Tienes un blog con unos trabajos estupendos. Te mando por e-mail una fotito para que veas cómo han quedado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. todos geniales, gracias por compartirlos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Isi soy la numero 162 como estas??
    Espero que super bien como siempre, pues eso es lo que nos irradias, me das energia,inspiracion,para hacer mi patch, gracias muchas gracias por todo tu trabajo en el tutorial desde mi corazon muchas gracias, Dios te bendiga, besos de agradecimiento.
    Miriam de Gomez

    ResponderEliminar
  15. que chulo el guarda agujas , , hay madre que seria de algunas como yo , sin vuestros tutoriales tutoriales
    un besotote
    mari

    ResponderEliminar
  16. preciosos tus tutoriales te felicito
    un saludo desde Costa Rica
    ah me llegaron muy bien los patrones
    saludos
    marielos

    ResponderEliminar
  17. Hola isis ;es la primera vez que veo tu blog.Me gusto mucho.Me encantaron los tutoriales,estan super bien explicados.te felicito y te doy las gracias por compartirlo.aunque no soy buena para coser ,quiero hacer el guarda agujas.Gracias por compartirlo.un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola isis:me gustó mucho el guarda agujas.me puedes enviar los moldes de los detalles???,por favor.es que son muy lindos.mi mail es cvargasr41@gmail.com.disculpa las molestias.Gracias por compartir este tutorial.un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. hermoso el tutorial,los patrones me han llegado, estoy en busca de las telas , en dias tendre odo y coemzare
    Anny

    ResponderEliminar
  20. Me parece un tutorial precioso, me ha gustado todo lo que haces. Muy bonito

    ResponderEliminar
  21. Isi gracias por el tutorial de las tres piezas. Está tan claro todo que es muy facilito de hacer. Yo ya las he terminado y publicado en mi blog. Lo he modificado un poco, pero me gusta el resultado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Que lindo te quedo, lucen mucho los adornos, felicidades!!

    que tengas un lindo fin de semana

    ResponderEliminar
  23. Muchisimas gracias, lo haces que parece muy facilito
    Toda ayuda es poca

    mil gracias


    bessssss

    ResponderEliminar