El taller de Isi

El taller de Isi

lunes, 19 de agosto de 2013

PROBLEMAS CON LA BERNINA , Y TERMINANDO PROYECTOS

¿Qué tal chicas?.... Espero que estéis disfrutando del verano....
Yo estoy intentando terminar cosas, y digo intentando porque mi Bernina está también de veraneo, por lo que se ve...., no se si os pasa a vosotras... pero cuando la máquina de coser "se declara en huelga"... es que no hay manera!!!!...
Yo me lleno de paciencia... y me digo... tranquila Isi, veamos... comencemos por limpiarla a fondo..., la engrasas bien...., le cambias la aguja..., compruebas por enésima vez que está bien enhebrada...., y cuando la vas a probar "otra vez"... vuelve a hacer ese ruido infernal como si tuviese dentro un tractor!!!!, ... las primeras puntadas bien... las siguientes se empiezan a desmadrar ... y al momento... ¡desastre total!, el hilo de arriba asoma a borbotones por abajo!!!!, ¡me va a dar algo!
¿porqué pasa esto si estás cosiendo y todo va bien, y de repente sucede ...??
¡¡ señores de Bernina!!! me lo expliquen!!!
que solo me falta ponerle un mojito y cantarle a la Bernina para ver si cambia de actitud!!!
En fin... si sabeis la solución... os  agradeceré cualquier sugerencia (siempre que no sea cambiar de máquina -todavía-, que me costó una pasta!!)
Cambiando de tema...
He terminado el proyecto del curso que hice con Maria Ruiz de los Barcos de Lenore  Crawford
Me ha encantado la técnica pues requiere paciencia y eso ... tengo todavía.
La única pega es que la foto del proyecto no era muy buena y no se ven los detalles al 100% y a mi me encantan los pequeños detalles... pero bueno... creo que seguiré practicando para conseguir mejorar. Os recomiendo que visitéis su página pues es una pasada esta mujer haciendo "pintura con telas" o "fotos con telas".....

35 comentarios:

  1. Hola vi tú comentario sobre tú máquina no se cual sera de las Bernina,son máquinas muy buenas ,pero tienes que llamar a quienes la vendió para que te la revisen, estas máquinas tienen que tener un mantenimiento,yo tengo la 440 y ya tiene7 años hace unos meses la mande a revisar y está como nueva saludo .....mi nombre es Carmen desde Canarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Carmen, pues mi máquina es también la 440, gracias por tu respuesta.

      Eliminar
  2. Simplemente espectacular!!! Es una maravilla, te admiro y te mando paciencia para con la maquina...jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en eso estoy Elena... en el banco de la paciencia...

      Eliminar
  3. Hola no tengo máquina de esa marca, pero parece que falta ajustar el carrete para el hilo de abajo, ajustar el tornillo un poco y probar.

    Lindísimo el cuadro, te felicito.

    Feliz semana.

    Ale
    Costa Rica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. intentaré seguir tu consejo. Gracias Ale.

      Eliminar
  4. I am so sorry to hear of the problems with your sewing machine. I have a sewing machine somewhere, but haven't used it in so long, I forgot where it is. Just started work on the LE.

    ResponderEliminar
  5. Pues te ha quedado muy bien. Me he pasado por la página de Leonor y me he quedado asombrada, hasta mi marido ha dicho que eso no era patchwork, jajajaja. Que técnica es???
    Tu sigue practicando.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. qué preciosidad de trabajo, me gusta mucho!!!. Pues yo tengo otra máquina pero a veces me ha pasado lo mismo y es un rollo... ánimo!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  7. Isi...que maravilla nos muestras..me pasaré por en enlace. Yo tengo la Bernina 440 y también me hace un ruido terrible pero al principio de coser, la que me lo vendio aquí en la Laguna Tenerife, me dice que es normal ...que al principio todas lo hacen porque el hilo esta flojo...en fin...la verdad que si lo sé me hubiera comprado otra. besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo recuerdo que mi máquina no hacia nada de ruido!, pero le temo sobre todo si tengo que ponerme con acolchado libre... de pronto se desmadra y salta puntadas y lia el hilo....
      te planteas en ese momento haber comprado otra... sobre todo porque el servicio técnico me pilla en la otra punta de españa...

      Eliminar
  8. Hola guapi,

    Mi Berni, a veces tambien me hace alguna cosa rara pero yo siempre lo he atribuido a mis inexpertas manos. Creo que, en mi caso, no es la máquin a si no la maquinista jeje. En fin estaré atenta.

    Tu trabajo genial, es una verdadera maravilla.

    un besito.

    Olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si Olga... yo también termino creyendo que es la maquinista jajaja!!!

      Eliminar
  9. Hola, soy Rosa Dalmau distribuidora de BERNINA en la provincia de Las Palmas.
    Yo os aconsejo que os pongais en contacto con el distribuidor que os vendió la maquina para que os haga una puesta apunto o revisión de mantenimiento que debe hacerse cada año.
    La 440 es una muy buena máquina, yo la tengo desde que salió y nunca me ha dado ningun problema. NO tiene que hacer ruido!!!!
    si necesitais ayuda, podeis contactar conmigo por el e-mail.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, la verdad es que ya hace tiempo que no pasa una revisión a fondo, pero lo que no me explico es porqué esta cosiendo bien, y de repente empieza a saltarse puntadas y ha salir todo el hilo por debajo de la tela... igual la mando a revisar, pero claro... nada menos que a Barcelona!!

      Eliminar
  10. A ver profe...para cuando nos vas a enseñar ha hacer esa maravilla????
    que estoy cansaica de hacer siempre lo mismo...
    se te echa de menos
    Besicos grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando tu quieras, ya sabes que en mis clases cada una decide lo que quiere hacer!. Yo también os hecho de menos .

      Eliminar
  11. A mi me ha pasado con mi Brother NV1250... que hace un ruido fuerte, o se salta puntadas... y luego de limpiarla, cambiar agujas, engrasar... la solucion era cambiar la canilla... a veces, por recargarla mucho, por un golpe.. que un milimetro tocado alguno de los bordes de la canill eso hace que haga ruido dentro, que "salte"... espero haberte sido de ayuda. Suerte!

    Debbie
    http://debbiepatch.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Isi, qué pasada, qué bonito!!!!
    Me encantaaa.. me pasaré a mirar...
    En cuando a la máquina, paciencia, a lo mejor es una tonteria, yo la mía la tuve un montón sin usar porque me daba problemas parecidos y al final, era el enhebrado. Ahora siempre al lado mi libro de instrucciones. De todas maneras no se pueden comparar, lo tuyo es un maquinón.
    Bueno Isi, besicos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Reyes... tontería o no, el caso es que te quedas anclada cuando más necesitas la máquina... hay que buscar un servicio técnico cercano...

      Eliminar
  13. Isi, yo también tengo una Bernina más sencilla que la tuya y me ha pasado lo mismo y lo he solucionado al cambiar de aguja, porque le había puesto alguna que no era de la máquina. Creo que no admite alguna marca. Espero que te sirva. Catalina

    ResponderEliminar
  14. Hola profe!!!,quieres la mia?.Precioso el trabajo,¿para cuando nos vemos?.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola María!!, en unos días nos vemos. Un beso.

      Eliminar
    2. Hola Isi, soy tu seguidora nr. 940!! Madre mia, cuantas admiradoras tienes! Te sigo desde hace mucho tiempo. Tus trabajos son impresionantes. me gustan muchisimo. Ahora que soy seguidora no me perdere nada mas.
      Si tienes tiempo y te apetece visita mi blog.
      Un beso
      http://mistardesdepatch.blogspot.com.es/
      Mary

      Eliminar
  15. Isi, me encanta!!!
    Espero que hayas solucionado tu problema con la bernina.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. !!!!! que maravilla!!!! me ha sorprendido ver lo original y bonito que es
    un abrazo

    ResponderEliminar
  17. fantástico! que maravilla
    con la maquina paciencia, yo a la mia le cambie el canillero y ella cambio de actitud aunque la idea del mojito no esta nada mal
    besotes

    ResponderEliminar
  18. wuaaa, esos trabajos con gran detalle siempre serán muy buenos, felicidades por tus logros y un gran abrazo.
    Espero que soluciones el problema de tu maquina.

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo la misma máquina y cuando se pone así, según mi experiencia, puede ser lo que dice Debbie, defecto de la canilla o el hilo. Esta máquina es un poco pija en cuanto a la calidad del hilo y tambien si le pones abajo un hilo de distinto grosor o fuerza al de arriba tambien protesta. ¿la guata es nueva o ya la habías utilizado antes? A mi me rechaza determinados tipos de guata. Si la aguja es nueva y es Bernina o Singer y los hilos y telas son buenos ya no se me ocurre nada más. Espero que ya lo hayas solucionado o que te haya ayudado. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Que bonito es tu trabajo!! nos encanta, buen trabajo!

    ResponderEliminar
  21. Hola vaya tela con la Bernina a mi me está pasando ahora y no se que hacer, como lo solucionastes?















    '

    ResponderEliminar
  22. Hola Isi dinos cómo has solucionado lo de la máquina,? A mí me pasa algo parecido con la que acabo de comprarme.

    ResponderEliminar