El taller de Isi

El taller de Isi

sábado, 11 de agosto de 2012

UN UFO TERMINADO!, por fin!!

Pues sí... me he puesto las pilas para ir terminando cosas...  y eso ha pasado con el quilt diseño de Anni Downs "Las cosas que me gustan", que tenéis en su libro SOME KIND OF WONDERFUL.
Lo que pasa, ya me conocéis,  que no me sale eso de dejar un quilt tal cual lo encuentro....
sobre todo si lo hago para regalarlo a alguna persona especial..., y como 
este quilt se presta mucho a personalizarlo, pues,.. ni mil palabras más,..como iba a ser para
mi hija mayor, nos pusimos de acuerdo ambas para que en él, aparecieran todas las cosas
que le gustan a ella.., así que tuvimos que cambiar cosas...
así, desapareció el bloque dedicado a la costura y lo cambiamos por "la playa"
el animal o mascota favorito pasó a ser "la tortuga"
el chocolate... tenía que ser con churros! por supuesto!!
la silla... se cambió por el maquillaje,
la mariposa por ... la música,
los zapatos de tacón... por unas zapatillas de deporte
la margarita, ... por un tulipán,
las magdalenas.... por una tarta de chocolate y galletas....
también añadimos "el invierno", y "la solidaridad"
en fin... !un tuneo en toda regla!
y para la trasera?? pues como este quilt va derechito a Austria, donde vive mi niña, y allí los inviernos se las traen!!! pensé que mejor le iría una trasera abrigadita... y compré una mantita polar...
¡¡ menudas ideas se me ocurren!!
cuando me puse a montar el sandwich para acolchar.... ¡mamma mía!, eso estiraba como "la tripa de jorge",... me ha costado bastante hacerme con el acolchado. ... pero lo conseguí... 
mira las fotos... y ahora te cuento....







Desde luego ha quedado super calentita... pero ni te cuento para que se deslizada en la máquina de coser... y eso que la mesa de la máquina la limpié antes con cera para que resbalara...
pero costó.... pues yo pretendía hacer como con las otra cosas que he acolchado... 
hacerle puntos graciosos de acolchado: corazones, estrellas,... si, si... ni de casualidad...
así que opté por hacerle costuras, de arriba - abajo, enmarcardo los bloques, usando
el pié de doble arrastre y bajando bastante la tensión de arrastre,,
así conseguí hacerme con el quilt y terminarlo sin problemas.
Estoy segura que le va a encantar cuando lo vea.

32 comentarios:

  1. Ha merecido la pena tanto trabajo porque es PRECIOSO!!
    EnhorAbuena.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que bonito trabajo, tan especial, para tu hija !! Seguro le va a encantar es precioso y bien abrigadito !!
    Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  3. Segurisimo que le gusta...es preciosa. Pero de donde has sacado tantos dibujos para tunear? Lo de colocar la trasera de abrigo es una buena idea, lastima el problema de acolchado. Mi hija se va un año a Amsterdam y le iria bien tambien.
    Felicidades

    Conxi

    ResponderEliminar
  4. Me compré el libro y lo tengo en mente desde hace tiempo, pero como tu sabes, la vista es más rápida que las manos y se a quedado en "tareas pendientes", lo tuyo con el "tunig" es sorprendente, casi no te quedas con nada del original espero que al menos hayas respetado a Jane Austen como escritora favorita jajajajaja, Lo del acolchado te entiendo, por que yo cada vez que me pongo con la máquina me dan los siete males, y si es a mano, los ocho jajaja, que mal lo llevo lo de acolchar. Pero el resultado final es lo que cuenta y tu hija además de calentita va a estar maravillada, con esta preciosidad, un abrazo para las dos, que tengas un feliz domingo.

    ResponderEliminar
  5. Precioso trabajo, felicitaciones...

    Un abrazo desde COSTA RICA.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado una colcha preciosa, como la va a disfrutar cuando se tape con ella en las frías noches y se acuerde de su mami...
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. La colcha te ha quedado preciosa, los dibujos y la combinacion de telas, estan genial. Seguro que ha tu hija le encantara y a ti te habra quedado la satisfacion de saber hecho un trabajo tan bonito, a pesar de las dificultades. Besitos. Lali.

    ResponderEliminar
  8. Que preciosidad!! y menudo trabajo....me encanta!!!! besos

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga!!!
    Te ha quedado espectacular...Felicitaciones!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué trabajo más bonito e impresionante!. Tu hija va a estar feliz con ella y se acordará de su madre cuando sienta su calor. Muchas felciidades y gracias por compartirlo.
    Un abrazo
    Ángela
    http://laboresdeangela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Quedo realmente precioso el quilt!!me encanta el tuneado que le has hecho, personalizado totalmente !! segurísimo que le encantara....y el acolchado ..uf te entiendo con la manta polar, por culpa de ella y mi inexperiencia me costo lo mío, quedo regular y estira y estira..no hay quien la pare...cojo tus consejos...
    Bss

    ResponderEliminar
  12. es precioso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  13. Me encanta, te ha quedado espectacular.
    Besos. María.

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado super bonita. Tu hija va a estar super calentita y super contenta con ella. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  15. El resultado es espectacular!!! Me gusta mucho como lo has personalizado, es de lo más especial.bsos

    ResponderEliminar
  16. Qué bonito!!!! tengo muchas ganas de verlo en directo y lo de la manta polar es una idea estupenda, sólo a ti se te ocurren estas cosas.

    Besitos y qué ganas tengo de veros.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡precioso trabajo¡¡¡¡ amiga te felicito, te ha dado trabajo , pero ha merecido la pena el resultado es fabuloso, tu hija se sentirá encantada¡¡¡

    besines¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Quedó excelente!!! me gusta el tuneado personal!!!! te cuento que nuestra referente quiltera argentina que es Ceci Koppmann usa polar en las traseras, sin relleno, y mi amiga Gra lo ha hecho varias veces, creo que con costuras rectas también. La trasera que elegiste tiene un estampado hermoso!!!! quedó un regalo súper!!! Yo en esta tardecita de domingo, mirando el cierre de los juegos de Londres y acolchando mi (nuestro) Baltimore, si vieras Isi cuántas puntaditas logro hacer de una sola vez!!! y con el dedal mis dedos están sanitos!!! jaj a, te mando un beso enorme!!!!

    ResponderEliminar
  19. Es una preciosidad, seguro que le encanta tan calentito y con el tuneado personalizado, je,je,je

    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Precioso, hecho con mucho amor le da todo lo calientito que necesite en el invierno.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Te a quedado preciosa,yo quiero una,por favor¡¡¡.
    Espero que le guste y espero tambien la vuelta al cole,jejeje.
    Besos y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  22. Hola Isi, que bien volver a tener contacto con vosotras, pero que mal ver lo bonita que te ha quedado la colcha y lo que me queda a mi, que casi no la he tocado, el verano es lo que tiene, pero al ver tu trabajo terminado y precioso seguro que me dan ganas otra vez de darle otro empujón.
    Estoy deseando volver a las clases y disfrutar de nuevo, un beso grande.

    ResponderEliminar
  23. Un gran trabajo, aunque lo del forro polar se las trae en AGOSTO!!!!!. jeje. El resultado precioso.

    Un besito.
    Olga

    ResponderEliminar
  24. Hola! ... te quedo bello, me ha encantado y sobretodo como lo has personalizado para tu hija, seguro que a ella le va a encantar y la va abrigar mucho. Yo también vivo en Austria se como son esos inviernos brrr
    Saludos y que pases un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  25. Muy bonito y motivos muy originales.
    Un abrazo.
    Anna

    ResponderEliminar
  26. ¡Genial, Isi!!!!! Me gusta mucho tu versión de este quilt y además creo que a tu hija le va a entusiasmar. Felicidades. Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Isi!! que precioso te quedó y lo mejor es que está totalmente personalizado, por su puesto que tu hija quedará encantada!! :D

    ResponderEliminar
  28. por dios que precioso te ha quedado
    por supuesto que le va a encantar a tú hija
    porque te ha quedado de lujo
    un saludo
    http://guedi-conmismanitas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Es preciosa!!!! Que agustito se tiene que estar arropadita...

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  30. Precioso es decir poco!!! de verdad que maravilla!!!

    ResponderEliminar
  31. Acabo de ver esta colcha y es genial y con mucho cariño me parece a mí.
    Felicidades,menudo trabajo. Que la disfrute mucho tu hija.

    ResponderEliminar