Comenzamos el verano con un bloque que dejamos aparcado para cuando tuviésemos un poco de práctica con las hojas y sus "recodos".
Este bloque, es un corazón formado por hojas (pueden ser de enredadera), no es rápido y sencillo, pero si seguimos los métodos explicados nos van a facilitar mucho el trabajo.
De momento, fíjate que el corazón lo forman dos filas de hojas. Cada una de estas filas, están hechas de una sola pieza. Para que nos resulte fácil manejarlo, te recomiendo que utilices la técnica de la pegatina (tamaño A4).
Primero imprime el dibujo en el papel de adhesivo, recorta cada una de las partes y las pegas sobre la tela elegida.
Atención ahora, pues las dos partes que forman el corazón de hojas, NO debes recortarla como hasta ahora has hecho con el resto de piezas, debes dejarla con bastante margen de tela alrededor pues eso te ayudará a la hora del trabajo.
Veamos: pegas cada parte del corazón de hojas sobre la tela...
... y recortas (como aprecias en la foto) con un cierto margen alrededor, pero sin recortar cada hoja individualmente...
con ayuda del dibujo en papel transparente sitúas las hojas en su sitio, y lo sujetas con bastantes alfileres para que no se mueva nada.
y es ahora, cuando te pongas a coserlo, cuando vas recortando poco a poco lo que vas a coser, es decir, recorto una hoja, la coso.... sigo recortando otra hoja... la coso.... y así todo. Importante: empezar a coser siempre primero la parte interior de la rama de hojas, para que no coja arrugas ni dejormaciones... luego se cose la parte exterior
¿qué pasaría si recortases todo? que corres el peligro de que la tela se deshile, pues es bastante lo que hay que manipularla hasta terminar cada parte del corazón...
Después de coser cada parte del corazón, continuaremos con la flor del centro y las bolitas de los lados. Utiliza el pegamento en las curvas más pronunciadas y no olvides de dar varias puntadas en ellas para asegurarlas.
Este precioso y tradicional bloque de Báltimore va a requerir paciencia de tu parte, pero te sentirás muy satisfecha cuando lo acabes, estoy segura.
Así que... ¡Ánimo! y felices costuras.
Gracias señora Isi,se que me cuestan trabajo pero se que lo hare y cada dia aprendo mas de esto.Felicidades.
ResponderEliminargracias me pondré al día con el pasado y este
ResponderEliminarOS está quedando precioso !!! Qué pena que no os hubiese conocido antes, pero me leo todas las explicacioens y espero poder hacer un breve.
ResponderEliminarBesicos
Guau! qué difícil!! pero queda muy claro con tus explicaciones, gracias!
ResponderEliminarTengo doble tarea Mayo y Junio pero intentaré ponerme al dia
ResponderEliminarbss
Parece un poco más complicado, pero me imagino que con paciencia se puede ir haciendo. Es precioso.
ResponderEliminarVisto lo visto éste no lo voy a poder dejar para hacer deprisa y corriendo a final de mes, así que me voy a poner ya a ello. Besos.
ResponderEliminarIsi, cada bloque que propones es más bonito que el anterior pero me parece que también es más dificil, no dicen "lo que cuesta, vale", pues a ello. Besos
ResponderEliminarAy Isi, este se viene complicadito!!! Ahora mismo salgo a la librería a ver que papel consigo!!! Besitos y gracias!!
ResponderEliminarPero qué bonito!!! Yo no he hecho nunca una aplicación así de grande. De hecho, estoy "pillada" con las japonesas... Mi Baltimore va con retraso, pero en nada ya tengo vacaciones para ponerme al día con todos mis sales.
ResponderEliminarGracias por el tutorial y todas las molestias que te tomas.
Un abrazo
Que original!!Este viene con muchas curvas...pero con tus explicaciones ,llegaremos a la meta.
ResponderEliminarBesos
Hola Isi, tengo pendiente tu Sal. Se ve genial y que bien explicado.
ResponderEliminarTengo que ponerme al día y mostrarte.
Besos.
Esto es muy bonito,pero un poco dificil para mi,lo intentare. Megusta todo lo que tienes,un saludo
ResponderEliminar