El taller de Isi

El taller de Isi

sábado, 24 de abril de 2010

LA EXPOSICIÓN

Esta semana he andado muy liada, y estaba deseando tener un rato libre para contaros que tal fue la Exposición de Patchwork.
¡Bueno!... fue toda una experiencia que os recomiendo. No sabría muy bien con qué quedarme... si con el compañerismo, con la alegría, con el entusiasmo de todas las chicas,... Son de estas cosas que salen rodadas... que, si, le echamos sus horas de preparación, de organización... pero que... salen sin ningún problema. Estoy convencida de que aunque prepares y organices, las actitudes de las personas son muy importantes, porque si en tu entorno hay personas negativas y poco dispuestas a ayudar, las cosas no salen como esperas, en cambio, si todas las personas son positivas, entusiastas, y ponen cariño en lo que hacen... la cosa cambia, y todo sale rodado. Y eso es lo que pasó. Todo salió a pedir de boca.
He visto, de nuevo, que tengo mucha suerte de pertenecer a un grupo tan animoso. Dicen que a las personas se las conoce cuando se las necesita, pues para la Fiesta... todo el mundo se apunta... pero para trabajar... solo aparecen unos pocos... y aquí TODO EL MUNDO APARECIÓ.
Bueno... a lo importante, que me enrollo...
El sitio, el Parque de Artillería, concretamente el Salón de Actos, era muy bonito. Estaba restaurado, y tenía unos techos y lámparas preciosos. Además estábamos tranquilas de dejar todo allí, pues lo tenían vigilado por cámaras, y eso te da seguridad.
La entrada al Salón de Actos daba a un patio interior.

Vista de los techos y lámparas

En un momento de descanso... en los días previos, organizando los Quilts... ¿mejor por técnicas?¿mejor unificamos colores?...¡los cambiamos cada dos por tres!

Otras chicas se encargaban de organizar el Punto de Venta de Recuerdos de la Exposición. Hicimos para la ocasión unos broches de ramilletes de flores, y unas agendas... ¡No quedó ni la muestra!

También pusimos una mesita con cosas para tomar: el bizcocho de la madre de Isabel (bueniiiisimo), unas galletas (que volaban...), y nuestro clásico... el vino dulce... (llamado popularmente entre nosotras: matarratas... no sé porqué, porque está buenísimo)
La gracia del tema estaba en que mis compis pusieron todo esto junto con mis pasteles de Fieltro... y claro... quien venía con hambre... pues iba directamente a cogerse un pastel de fieltro para hincarle el diente... ¡menudo chasco se llevó más de una y de uno!, sobre todo porque los pasteles estaban unidos con un hilo, y al coger uno... se llevaba enganchados a todos los demás... y el pobre señor/a, no sabía dónde meterse ni cómo arreglar el desastre... jajaja!!!!
Como ves... no nos falta el sentido del humor.

Este es el rincón del Hall donde pusimos algunas labores de Navidad, y a la derecha se ven algunas vidrieras.

Las vidrieras expuestas, en el centro Las Hortensias de Dami, una maravilla.

En otra zona estaba la colcha de Encarna. de piezas cosida y acolchada a mano, unos Watercolors, Mariners Compas, paisajes y vuelta al mundo.

Los muñecos Tilda "ocupando sus asientos", y todo alrededor los Quilts de diversas técnicas: Samplers, Caleidoscopios, Estrellas, Puzzle Japonés, Anillos de Boda, Vuelta al mundo, Log Cabin, Sendero del Borracho, Apliqué clásico, Estrella de ocho puntas,...

Al fondo estaban los Quilts que se han mandado al Festival de Sitges en distintos años, entre ellos los premiados: Africa o Hakuna Matata (1er premio de diseño en el año anterior), Seducción (2º premio de diseño de este año), y la Triple Estrella (1er. premio de acolchado a mano de este año).

Si queréis ver más, ir al enlace del Blog de la Asociación, en la columna de la derecha lo tienes.

13 comentarios:

  1. Qué lujazo de exposición! Unos quilts preciosos.

    Enhorabuena a todos: participantes y organizadores.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por esta magnífica exposición aunque sea desde la distancia. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Isi..magnífico..!!
    Que variedad y calidad de trabajos, las felicito a todas...
    Me hizo mucha gracia lo de los pasteles de fieltro, ya me imagino las caras de quienes los tomaban..jajaja...
    Que tengas un buen fin de semana..
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Una exposicion preciosa!!! muchisimas gracias por el reportaje!!!

    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Isi!
    Están muy bonitas las fotos, y muy graciosas con los pastelitos amarrados.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por esta preciosa exposición y el buen gusto que habeis tenido en montarlo todo, veo que no faltaba detalle, incluido los pastelitos que no me extraña que quisieran comerselos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Thank you so much for posting These photos. I Wish I Could Have seen this in person.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena, el sitio es precioso, pero las colchas todavia mas...
    Me alegro del exito por todas vosotras, porque no hay nada mas gratificante en estos eventos la union y el buen "rollito" de todas....

    Un beset

    ResponderEliminar
  9. Feliciades por la exposición!! El sitio se ve precioso!! Y todas los trabajos, una maravilla!! Seguro que fue un gran éxito!!

    ResponderEliminar
  10. Que envidia de la buena,saber que por esos lados se hacen unas exposiciones de patch tan divinas,que lindos todos los trabajos.felicidades y gracias por dejarnos ver cosas tan lindas un abrazo..

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tiene todo, jajaja y no solo hablo de los pasteles, felicidades por vuestros trabajos y vuestra exposición!!
    Pasaba a saludarte!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Isi! no había visto esta entrada!!! Qué lindo encuentro!! Me imagino cuánto disfrutaron preparando todo, las de charlas y risas que compartieron... Los trabajos que se ven son hermosos, particularmente estoy asombrada con la belleza de las vidrieras!!! Te felicito a vos y a las demás chicas!!! Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena. Nunca había visto nada tan bonito y expectacular en Cartagena, me pareció precioso..Muchas gracias por compartirlo

    ResponderEliminar