
¡Año nuevo, bloque nuevo!, vamos a por el cuarto bloque. Este es un ramo de flores con su lazo y todo. Como ya os comenté en mi correo, cada pieza del bloque tiene un número, y me referiré a ellas por ese número para que nos sea más fácil entender de qué pieza hablo.
Este bloque es sencillo, tan sólo tiene dos partes más complicadas por el cosido de unas curvas más cerradas: la flor rosa clarita, y el lazo. Pero os daré un truco, y veréis como la dificultad se desvanece totalmente.
Comenzamos. El original emplea colores distintos a los mios, por lo que te pongo la foto del original para que tengas donde inspirarte y decidir tus colores:

Comenzamos colocando en su lugar las piezas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 con ayuda siempre del dibujo en papel transparente, y cosiéndolas. Son las que quedan más atrás en el plano. Los tallos se hacen enteros, aunque en el dibujo aparezcan "partidos" por una flor o una hoja.

Después colocamos en su sitio las piezas: 7, 8, 9, 11, 14, y las cosemos. Os recuerdo que las piezas que como la 9 llevan otra encima, sólo se cosen por las orillas que quedarán fuera de esa nueva pieza. La pieza que presenta dificultad es la número 11, la flor rosa en este caso.

Veamos qué hacer con esas curvas imposibles: Aquí puedes ver de cerca la flor con curvas muy cerradas. Le das unos cortecitos en la parte de la curva.

Con ayuda de la aguja, rascas un poco de pegamento de la barra, y la aplicas sobre la tela a remeter. ( tu puedes emplear otro instrumento si quieres).

Y con ayuda de la aguja, remetes la tela, y aprietas esta un poquito para asegurar el pegado, así, la tela NO SE DESHILA, y queda perfecta para que ahora la cosas. ¡ es perfecto!.

Esta es la barra de pegamento textil que yo utilizo, es de Clover.

Las siguientes piezas que colocamos y cosemos son las nº 10, 12, 16, 17, 25 y 19.

Ahora coseremos las nº 13, 15, 18, 26, 27, y 20

Ahora continuaremos con el resto del lazo: primero coseremos la pieza nº 23, y luego la nº 21. Para esta pieza, y la siguiente, la nº 22, utilizaremos en las curvas internas, el pegamento.


Después de ponerle pegamento, doblamos la tela, apretamos un poquito con el dedo para fijar la tela, y cosemos.


De esta manera, esas curvas imposibles, ya no lo son tanto. Lógicamente, puedes usar el pegamento en todas las curvas que te den problemas. La última pieza que coserás será la nº 24, que corresponde al circulito del lazo.

Ahora te voy a explicar cómo guardo yo los bloques. Utilizo un tubo de cartón, te vale el que llevan los rollos de papel de cocina, o el tubo que llevan los papeles de regalo. Sobre él voy enrollando cada bloque, uno sobre otro, y así se mantienen perfectamente estirados, y apenas si ocupan sitio en el armario.
