El taller de Isi

El taller de Isi

sábado, 31 de octubre de 2009

SEGUNDO BLOQUE

Para comenzar este segundo bloque, de nuevo copiaremos el patrón en un papel transparente para que nos ayude a situar las piezas. Mi bloque difiere del original en los colores de los capullitos, pues yo le voy a poner más azules que rosas, podéis ver la diferencia con el original
en la foto que sigue.

Comenzaremos, como siempre, colocando primero las partes que quedan más atrás en la composición: las hojas.Después de coserlas, continuaremos colocando en su sitio los tallos cortos:

Después de coserlos, colocaremos los otros tallos que nos quedan, y comenzaremos también con la flor central. Cuidar que los picos de la flor queden bien terminados.Ahora le toca el turno a las florecitas pequeñas. Primero siempre lo que queda en último plano: los capullitos en la parte de arriba, y en la parte de abajo: esa especie de cáliz.

Ahora colocamos las hojas de los capullitos de arriba, y los capullitos de abajo.
Terminamos ahora la flor grande, cosiendo primero la tela rosa más clara, y luego, encima, la rosa más oscura. Luego completamos con el cáliz que coseremos con cuidado de que las curvas nos queden "sin picos". Por último, colocamos primero las asas del jarrón. Con las asas debéis tener cuidado pues creo que es la parte que presenta más dificultad, ya que son todo curvas. Para ello, no tengáis prisa al coserlas, el único truco para que salgan bien es NO hacer los cortes de las curvas demasiado profundos, y coserlas con puntadas pequeñas y juntas.
Después de cosidas las asas, colocamos en su sitio el jarrón, y cosemos, terminando así este bloque.
MUY IMPORTANTE, para TODOS los bloques: colocar cada pieza en su lugar ayudándose del dibujo en hoja transparente, no las coloquéis a lo loco, pues luego no tendrá nada que ver con el original... a no ser, claro, que os apetezca hacer una "libre interpretación", yo respeto la libertad de que cada una trabaje a su manera.
Pero, puesto que estamos haciendo un diseño concreto, a partir de ahora, sólo pondré en el blog las fotos de los bloques que se ajusten al diseño original en la forma, es decir, podéis cambiar los colores, las telas,...pues esto ayuda a personalizar el diseño; en cambio no variaremos la cantidad de hojas, flores, pájaros... ya que esto cambia y distorsiona el diseño original.

12 comentarios:

  1. Hola Isi
    El bloque anterior lo tengo para terminar,me dejé la tela verde en casa y ahora lo acabo
    Este segundo bloque nos lo explicas muy bien
    El correo del patrón no me ha llegado
    bss

    ResponderEliminar
  2. Fantastica la explicacion yo aun no tengo el otro, hice un pedido de telas y en ella estaba el fondo y el paquete se ha perdido, pero lo guardare para cuando consiga la tela y despues le dare un empujoncito, el tuyo ha quedado precioso, besos

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que debe ser ccomplicadillo de hacer pero el resultado es impresionante. Cuando estén todo los bloques ya será el summum, felicidades por tanta dedicación.
    bsos

    ResponderEliminar
  4. Isi, gracias por incluirme. Ya he empezado a hacer el bloque 1, intentaré darme prisa. Me gustaría saber si los bloques tienen nombres, y si es así cuales son.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. que envidia me dais!! os está quedando precioso, enhorabuena

    ResponderEliminar
  6. Hola Isi ¡¡¡qué lindo es!!! ¡¡Vamos por él!!! ja ja ja!!! Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando acabar el priemro para ponerme con este!!!Muchas gracias por las explicaciones.Besiños

    ResponderEliminar
  8. Isi
    Tanto este bloque como el anterior son preciosos. El resultado final será maravilloso!!!!, pero vamos por partes....
    Intentaré empezar el segundo objetivo lo más pronto posible.
    besotes

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, el segundo bloque ya!!
    Todavía no puedo coser pero en cuanto pueda me pongo al día. Espero que tengas paciencia conmigo, ya sabes que si puedo soy muy rápida (por lo del alfiletero y demás), pero ahora ando muy apuradilla.
    Besitos.
    Marian

    ResponderEliminar
  10. Hola Isi!!!
    Ahhh!!! yo todavía no termino el primero y ya está el segundo en marcha...creo que todo esto me servirá de lección..."no querer hacer más de lo que me dá el tiempo"...creo que las ganas de hacer y aprender es tanta y el tiempo tan pocooo!!!!
    Es hermoso el segundo bloque...
    Besos

    ResponderEliminar
  11. La colcha va ser una monada, egual que todo tu blog. Ahora voy a mirar tus entradas anteriores.
    Besito

    ResponderEliminar
  12. Isi, no sé si a las demás les pasa como a mi, pero tengo algo de problema para coser los pétalos de la flor grande rosa.
    Es en la parte baja de cada pétalo, donde hace pico, que no sé remeter bien la tela sin aproximarme bastante al borde del dibujo, y me da miedo que después al lavarlo se deshilache o algo parecido.
    ¿Hay algún truquito para esas zonas?
    Gracias.

    ResponderEliminar