
Todas, en estas fechas, estamos comenzando a preparar los regalitos de navidad. En este tutorial vamos a aprender cómo hacer una caja-tarta de navidad. Queda genial metiéndole dentro bombones o caramelos... o lo que se te ocurra!
Material que necesitas:
- una caja redonda de unos 12 cm. de diámetro. La que véis aquí es de cartón. Para las españolas: comprada en un chino (no sé si en otros países hay).
- fieltro en marrón medio, marrón oscuro, y restos en rojo, blanco, verde, beige, naranja clarito.
- adornos navideños pequeñitos, valen: piñas, bolitas, muñecos, flores de pascua... siempre que sean pequeñitos.
- una cinta bonita en tonos claros.
- pistola de pegamento caliente.
Comenzamos.

Con la caja tapada, medimos la distancia que queda entre la tapa y el culo de la caja, y cortamos una tira de fieltro de esa medida. Con ayuda de la pistola de pegamento caliente, la vamos pegando alrededor de la caja. Cuidaremos de que tanto el final como el principio de esta tira, queden perfectamente pegados.

Cogemos ahora solo la tapadera. Ponemos pegamento caliente en ella y le pegamos fieltro, procurando dejar un buen margen alrededor.

Ahora, vamos poniendo, poco a poco, pegamento en los bordes de la tapadera, y vamos bajando y pegando el fieltro, dándole forma con los dedos, para evitar en lo posible la formación de pliegues.

Una vez completada toda la tapadera, podremos recortar el fieltro sobrante.


Así nos quedará la caja una vez finalizado este proceso. Ahora es el momento de decorarla. Para decorarla es necesario que uséis la imaginación, aunque también vale darse una vuelta por la pastelería que más nos gusta de nuestra ciudad y cámara en mano, echéis unas fotos a las tartas y pasteles que más os gustan y luego los imitamos en fieltro.

Cortamos cuadraditos de fieltro marrón oscuro, para simular chocolate fondant, y lo vamos pegando alrededor de la tapadera, poniendo uno un poco encima del otro. Estos trozos deben ser un poco más grandes en altura que el borde de la tapadera con el fin de tapar los posibles fallos del paso anterior.

Para esta tarta, yo hice un árbolito "de galleta y glaseado verde". Podéis dibujarlo desde la misma pantalla del ordenador y luego reduciéndolo a su tamaño: 5 cm. Hacéis dos árboles en naranja o marrón "galleta", y los coséis todo alrededor, dejando un espacio para rellenar con un poco de guata. En fieltro verde cortáis el árbol, pero más pequeño, y lo pegáis con el pegamento caliente. Yo le he puesto unos abalorios o cuentas de colores imitando los caramelitos que les ponen a las galletas.

Sobre la tapadera, pegar un trocito de fieltro blanco, redondeando los bordes, con el fin de imitar el glaseado de azucar. También vale en vez de fieltro blanco, guata de la más finita.

Yo le he puesto primero un par de fresones, y el árbol apoyado en uno de ellos. Todo esto se va pegando con el pegamento caliente.
Para hacer los fresones, necesitáis hacer un círculo de fieltro rojo de 9 cm. de diámetro. Lo partes por la mitad, pues de cada mitad te saldrá una fresa.
Coges medio círculo, lo doblas de nuevo por la mitad, y lo coses con un pespunte. Le das la vuelta al derecho, y te quedará como un cono. Enhebras la aguja con hilo doble y le pasas un hilván por toda la orilla, rellenas con guata (bien apretada), y tiras del hilo para cerrar el cono, y aseguras bien el hilo. Ya tenemos nuestra primera fresa.
Los puntitos blancos, se hacen con hilo doble y haciendo el nudo francés.

La bolita de chocolate y nata por encima se hace cortando un círculo de fieltro marrón oscuro de 7 cm. de diámetro. Le pasamos un hilván por la orilla, rellenamos y tiramos del hilo para cerrar y aseguramos bien. Recortamos en fieltro blanco una nubecita y la pegamos sobre la bola para imitar la nata. Encima puedes ponerle un botón, o una bolita del color que te guste.
Para completar la decoración, yo he recortado en fieltro verde unas hojas de acebo y las he pegado, y en la esquina les puse 3 bolitas rojas de un collar. Para completar hice un bastoncillo de "galleta". Para hacerlo, recorta un rectángulo de 9 x 5 cm., con ayuda del pegamento, lo lias formando el bastón.
También le añadí unos adornos navideños pequeñitos: piñas, bolitas doradas,... (lo puedes encontrar en CASA), así como una cinta que pegué alrededor.

Esta tarta de chocolate quedó así de bonita, pero también puedes variarla a tu gusto. Te doy unas sugerencias:
- Utiliza cintas, tapacosturas, bieses,... para adornar la caja.
- Esta tarta es de chocolate, pero queda preciosa también si es de nata, nata y chocolate, fresa y nata... solo tienes que mirar las pastelerías.
- Con el fieltro puedes hacerle galletitas de navidad, frutas,... etc.
- Utiliza tu creatividad e imaginación. Me encantará recibir la foto de tus tartas.