El taller de Isi

El taller de Isi

martes, 22 de noviembre de 2011

LA ALMOHADA DEL CORAZON


Hoy quiero haceros llegar a todas un proyecto precioso que me ha llegado por mediación de
mi profesora de patchwork y que creo que merece la pena que se conozca y que entre todas ayudemos a otras mujeres menos afortunadas que nosotras. Os paso el escrito y si os apetece... sería fantástico ponernos en marcha... que hagamos corazones con nuestras telas rosas  de patchwork y los donemos a un hospital o a la asociacion contra el cancer de nuestra zona para que los dé a quien lo necesite o directamente lo demos a las chicas que lo necesiten.
En nuestra asociación de Patchwork vamos a reunirnos , pasar una tarde estupenda entre amigas, tomar una merienda, y acabar la tarde con un buen montón de corazones preparados para ser donados.
Desde aquí os animo a que hagáis lo mismo donde vivís, con vuestras amigas.
Si quieres más información tienes el enlace pinchando encima del corazón. 
La carta que he recibido de mi profesora, viene de Girona y os la paso tal cual:
¿Qué es?
Es un cojín que por su peculiar forma se adapta perfectamente bajo el brazo, lo que permite paliar el dolor y el malestar del postoperatorio de las enfermas operadas de cirugía mamaria. Ha sido evaluado y aprobado por cirujanos de mastectomías. Este cojín permite: proteger la cicatriz del brazo, aliviar el dolor del edema, impedir que el brazo se hinche, dormir sobre el lado de la cicatriz,...
Es una manera de decir a estas mujeres que no se encuentran solas y que otras mujeres, aunque no las conozcan, piensan en sus necesidades. Cada vez son más y más jóvenes, quien no tiene una familiar, una amiga, una conocida.

No se vende, no se compra, se entrega de forma TOTALMENTE GRATUITA.

Origen del proyecto

Sus orígenes se sitúan en el HOSPITAL Erlangen MEDICAL CENTER de Chattanooga en Tennessee (Estados Unidos) donde la enfermera del servicio de oncología JANET KRAMER-NUNCA tuvo que ser operada en 2001.
Tras la operación, tres de sus tías cosieron y le colocaron una almohada que se ajustaba confortablemente bajo el brazo, no sólo le reducía de manera sensible el dolor de la incisión al no presionar el edema sino que la protegía de contactos o golpes accidentales y disminuía la tensión de los músculos del hombro, evitando así gran parte del sufrimiento de este tipo de postoperatorio. Tras su recuperación Janet lo introdujo en su servicio del hospital.
A raíz de asistir a un congreso en EEUU, Nancy Friis Jensen conoció a Janet que le presentó su proyecto de la almohada.

Las almohadas eran cosidas por voluntarias de varias agrupaciones que entregaban en el hospital para las mujeres operadas de cirugía mamaria.

Nancy inmediatamente aplicó la idea a su centro de trabajo en Dinamarca y poco a poco va encontrando ayuda de todo tipo por parte de voluntarios y colaboraciones de todo el país, distribuyendo la almohada en diferentes hospitales de Dinamarca y otros países de Europa.

La Sra. María José Loly de Cooma (Micky), fundadora de la Asociación de Cosipatchwork, contactó con Nancy Friis en Dinamarca para pedir su ayuda y llevar esta idea a España. Nancy le dio su acuerdo e inició su difusión y organización en Baleares. Emma Madeleine Allemand, profesora de patchwork de Micky, al conocer este proyecto se puso en contacto con ella y con Nancy, obteniendo de ambas la autorización y beneplácito para dar a conocer este proyecto e iniciarlo en Alicante.

Tras la publicación de un artículo en la revista de la Asociación Española de Patchwork, otras ciudades se han adherido al proyecto: Barcelona,
​​Madrid, Donostia, Burgos,...

Ahora, desde el Colectivo de Mujeres "La Cata" del Puente Mayor y el grupo de patchwork, con el beneplácito y el apoyo de Micky y Emma queremos poner en marcha este
proyecto en Girona. Pedimos colaboración para poder comprar los materiales necesarios para confeccionar la almohada en espera que llegue el día en que podamos decir:


“No necesitamos más almohadas porque la enfermedad está erradicada”

25 comentarios:

  1. Gracias!!! Isi, este viernes operaron a una amiga asi que se lo voy a hacer.

    Besicos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola me llamo chani, y casualmente he dado con vuestro blog, y me he emocionado al ver vuestro proyecto, pues yo soy una afectada y dado los tiempos que corre consuela que todavia no hemos perdido todos los valores, y que somos capaces de pensar en los demas.
    Por eso daros las gracias de todo corazon, y un abrazo fuerte a todas/os, por pensar en los demas, es maravilloso, todo no esta perdido, ¿verdad?. Graciasssssssssssss.

    ResponderEliminar
  3. Isi, muchas gracias, por hacerme el día de hoy un poquito mejor, y pensar, que hay muchas personas que trabajan en favor de los demás, en lo que pudiese ayudar me gustaría, tengo telas rosas, y si tengo que decir la verdad el rosa, no fué nunca mi color, ójala y no lo vuelva a ver en ningún lazo ni en ninguna bata de hospital, eso querrá decir que la enfermedad ya no está en este mundo. Gracias de corazón por plantearnos este maravilloso proyecto.

    ResponderEliminar
  4. Esta iniciativa me parece fenomenal. Voy a seguir tu link.

    Besos a todas.

    Olga

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir esta iniciativa tan estupenda, me gustaría colaborar de alguna manera, de momento voy a hacer una para una persona operada recientemente de mi familia.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  6. Hola Isi me alegro que des a conocer este proyecto,me extrañaba que no hubiera llegado a estos blogs y pensaba contactar con alguna para que lo dierais a conocer,en mi clase ya hemos empezado a hacer los corazones y despues de fiestas iremos a la asociacion que lo promueve a llevarlos,es una idea estupenda espero que pronto la noticia sea que ya no son necesarios,un abrazo.Cèlia

    ResponderEliminar
  7. hola isi soy amalia me alegro de que escribieras estas palabras en tu blog yo estoy en mallorca y pertenezco a la asociacion de micki y cada vez que lo necesita cada una le hace llegar los que puede y donde voy a clase la profesora los tiene puesto en el escaparate y hay gente que no sabe hacerlo y compra lo que puede de tela y nosotras los hacemos y la profesora pone la boata y aqui si a salido en prensa y television la verdad es que es muy gratificante cuando los regalan la gente lo agradece con una sonrisa y es es lo importante todas tenemos un trozo de tela y un ratito un beso y animaros a todas

    ResponderEliminar
  8. Yo también estoy en Malloorca y colaboro con el proyecto de Micky, precisamente esta semana le hice uno a una amiga mía recién operada y no os podéis imaginar lo que lo ha agradecido, dice que le alivia mucho.

    Gracias Isi por hacerlo público y conseguir que llegue a mucha más gente.

    Una cosita, no importa que la tela sea rosa, cualquier tela bonita y suave sirve.

    ResponderEliminar
  9. Hola, una entrada de 10, por suerte no conozco a gente cercana a mi, es una iniciativa estupenda, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  10. Es con un enorme alegria que, a traves de charo, mi amiga y colaboradora en mi proyecto de la almohada del corazon, he encontrado tu blog.
    Primero felicitarte por lo interesante, bien construido y simpatico que es. Luego darte las gracias por publicar tu trabajo con la almohada que tanto alivio da a las pacientes de mastectimia que lo reciben. Tu blog, que es leido por tantas otras mujeres, les llegara al suyo de corazon, y muchas ahora que lo conocen, se juntaran a ti para ayudarte.
    No encuentro las palabras para expresar mi agradecimiento y mi emocion en cuanto he leido lo que has escrito sobre mi proyecto.
    Mi meta es que en un año CADA MUJER OPERADA DE CANCER DE MAMA EN ESPAÑA PUEDA TENER UN ALMOHADA.
    No la curaremos, pero podremos darle alivio en su dolor- y hacerle sentir que no esta sola.
    Me has ayudado a llegar un gran paso mas cerca de mi meta. Gracias Isi, un fuerte abrazo de
    Micky
    micky.loly@gmail.com
    www.almohadadelcorazon.com y almohadadelcorazon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa...ains Isi .. me parece una iniciativa muy emotiva ... y ya sé a quién le voy hacer uno ... espero que tengamos pocos que hacer ... y que el rosa deje de ser el color de una enfermedad ... pq esa enfermedad este ya totalmente fuera de este mundo ... y las personas gocemos de buena salud ... mil graciasss y besotes

    ResponderEliminar
  12. Yo tambien colaboro en el proyecto de micky, las que hago las reparto a través de la tienda donde doy clases y de alumnas que conocen a otras que conocen, étc y desgraciadamente también a mujeres de mi entorno. Yo tambien espero no tener que coser más almohadas, pero ese día aún no llega, así que mientras tanto !qué ninguna mujer que lo necesite se quede sin almohada!

    ResponderEliminar
  13. Hola Isi!!!
    Conozco el proyecto y hemos colaborado haciendo varias almohadas. ES una manera bonita de acercarse a las personas que sufren esta enfermedad y decirles que no están solas. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola Isi, el sábado me regalon una y quiero agradecer mucho a las personas que han dado vida a este proyecto, como paciente estos gestos nos llegan y mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Isi, soy Manoli de Girona, amiga de Dami y quien envió a Mari el escrito que has publicado. Quiero agradecerte enormemente la publicidad que has dado al proyecto que ha iniciado Micki, persona encantadora donde las haya. Ánimo y adelante el futuro es nuestro.

    ResponderEliminar
  16. Hola Isi, me enteré de este proyecto que nos cuentas a través de Juani.
    Gracias por compartirlo. Acabo de poner una entrada en mi blog sobre el tema.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. gracias por compartir este hermoso proyecto,quiero hacer unos cuantos corazones para gente muy cercana que padece esa enfermedad,mi suegra,mi cuñada,y de paso para el resto de las mujeres de mi familia,yo incluìda,para que no olviden la prevención,será un entrañable detalle navideño...

    ResponderEliminar
  18. Hola Isi:
    Este proyecto me parece entrañable, emocionante.
    Es algo tan sencillo, y si realmente es efectivo, creo que no debería haber ninguna mujer con mastectomía sin su corazón rosa.

    Quiero ponerme ya mismo con ellos, pero, supongo que para la finalidad que cumplen, quizás requieran un patrón especial. Si es así, por favor, indícame dónde puedo conseguirlo.

    Un beso y muchas gracias por permitirnos conocer este fantástico proyecto.

    ResponderEliminar
  19. Me parece una iniciativa preciosa
    Gracias por la información

    ResponderEliminar
  20. Emocionante proyecto!!! Gracias por informarnos! Besos, Silvia

    ResponderEliminar
  21. Yo ya estoy en otro proyecto, por desgracia esta enfermedad la tengo en casa y corazón está hecho trocitos, nunca dejaré de luchar contra ella. Gracias por abrir más caminos para la lucha.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  22. me parece un proyecto precioso ! voy a hacer una para una amiga con muchisimo cariño !!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. yo he hecho una, para una amiga y ha sido una satisfaccion enorme , el contribuir a su bienestar !!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Isi!!!, (desde Argentina). Me enteré de éste proyecto por una compi del foro Mil Puntadas (Ary).Me pareció muy interesante por tal motivo es mi deseo poder difundirlo através de mi blog dónde pondré una entrada sobre el tema.
    www.puntocruzycrochet.com.ar
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  25. Hello! I've been following your weblog for a while now and finally got the bravery
    to go ahead and give you a shout out from Houston Texas! Just wanted to say keep up the
    good job!

    Stop by my homepage; highly compressed movies

    ResponderEliminar